miércoles, 6 de marzo de 2013

Blog de la Conferencia Española de Decanos, Decanas y Directoras de Centros y departamentos Universitarios de Trabajo Social

La Conferencia Española de Decanos y Decanas y Directores y Directoras de Centros y Departamentos Universitarios de Trabajo Social es una entidad  a la que pueden pertenecer todas las universidades españolas que impartan el Grado en Trabajo Social. Las Universidades estarán representadas por los Decanos o Decanas, Directores o Directoras de los centros donde se imparta el Grado en Trabajo Social y por los Directores o Directoras de Departamentos donde esté incluido el profesorado del área de conocimiento de Trabajo Social y Servicios Sociales o por cualquier representante de centro y departamento que establezca la universidad. (art. 1 Reglamento)


Sus fines son:

• Representar y defender los intereses para la mejora continua de la formación universitaria en Trabajo Social.

• Contribuir en la calidad de la formación de los trabajadores y las trabajadoras sociales resaltando su importante papel en la sociedad.

• Ofrecer un espacio de diálogo y debate sobre las nuevas experiencias académicas, organizativas y didácticas que se ponen en marcha en las titulaciones de trabajo social en sus diversos niveles (grado, máster y doctorado).

• El fomento e intercambio de la actividad científica en los diversos ámbitos del trabajo social, en conexión con otras disciplinas con vistas a favorecer la investigación tanto en las universidades como en ámbitos no universitarios.

• Celebrar cada dos años un Congreso sobre asuntos de interés académico-pedagógico relacionados con la formación de grado y postgrado en trabajo social.

• La participación en iniciativas, tanto en el contexto nacional como internacional, que apoyen el desarrollo de políticas educativas y científicas que permitan el desarrollo de la disciplina del trabajo social. En este sentido, la CDTS colaborará con las instituciones nacionales e internacionales que compartan sus objetivos, especialmente con las organizaciones colegiales de trabajo social y las Asociaciones Internacionales de Escuelas de Trabajo Social como la EASSW y la IASSW. (art. 2 Reglamento)


No hay comentarios: