lunes, 7 de mayo de 2012

Recortes en las prestaciones para familias numerosas

La Asociación para la Defensa de los Servicios Sociales de Guadalahjara denuncia los recortes en las prestaciones económicas para familias numerosas en Castilla-La Mancha.
Decretazo contra las familias numerosas de Castilla-La Mancha

El 30 de abril, en mitad del puente, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sacado publicado en su Diario Oficial el Decreto 80/2012, de 26/04/2012, por el que se regulan ayudas económicas a familias numerosas. Con este Decreto se elimina la antigua normativa que regulaba las ayudas a las familias numerosas de la región.

Las familias que ya estuviesen recibiendo este tipo de ayuda tendrán el plazo de dos meses para entregar una numerosísima, y en algunos puntos incomprensible (el contrato de trabajo), y variada documentación ya que se abrirán nuevos expedientes.

Las nuevas familias que deseen acceder a esta prestación tendrán todo el año. Desgraciadamente, su percepción dependerá todos los años de que la Junta destine cuantía para este fin en sus presupuestos de cada año.

Aunque varias familias cumplan con todos los requisitos, no tendrán los mismos derechos, ya que la Junta elaborará una lista, a la que no podrán acceder los ciudadanos, y abonará en función del lugar que se ocupe en ella.
No asegura que se vaya a recibir el dinero, ni especifica cuantías (cambiarán todos los años) ni si existirá en todos los presupuestos anuales; los límites de renta han bajado sustancialmente y deja de ser compatible con ayudas recibidas por dependencia.

No hay comentarios: