lunes, 28 de mayo de 2012

flo6x8: Bankia, pulmones y branquias (bulerías)



Publicado el 24/05/2012 por flo6x8

Animados por los recientes acontecimientos en torno a Bankia, a quien el gobierno está inyectando miles de millones de euros mientras la población española se hunde en la miseria, flo6x8 de Sevilla se suma a las numerosas críticas contra este latrocinio.

Flo6x8 se define como un Colectivo activista-artístico-situacionista-performático-folklórico-no violento:
No nos creernos muy importantes para plantarles cara a los bancos. Entre nuestros delirios no destaca la megalomanía. Más bien nos vemos como liliputienses escarbando en sus gélidas fisuras con piolets de cartón piedra. Pero por algún sitio hay que empezar.

Actuamos en oficinas bancarias y cajeros automáticos porque son lo que asoma del iceberg, los pequeños santuarios de esas moles incontestables con respecto a las que todo cuestionamiento se reponde con el “too big to fall”.

Flo6x8 somos un grupo de gente de a pie que tenemos una serie de inquietudes comunes y que compartimos nuestra afición por el arte flamenco. Entre las inquietudes que nos mueven destaca el hartazgo no sólo del expolio de la vida en el planeta a cargo de los bancos, sino también del silencio generalizado con que se responde a este expolio.

No hay comentarios: