martes, 21 de febrero de 2012

SE HA CREADO LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE CUENCA

La Asociación de Profesionales de Servicios Sociales de Cuenca ya es una realidad.

La Asociación se funda, con carácter técnico y apartidista y, entre otros, con los objetivos fundamentales de defender el Sistema Público de Servicios Sociales en Castilla la Mancha, denunciar las situaciones que impidan o dificulten el adecuado mantenimiento y desarrollo de los Servicios Sociales Públicos, defender los derechos sociales de la ciudadanía y garantizar los mismos fortaleciendo los servicios públicos, trabajando por la igualdad, la justicia social y contra las situaciones y decisiones que generen una merma en los derechos sociales de la ciudadanía.

Se constituye de la unión de un grupo de profesionales con diferentes perfiles y cuya labor profesional se desarrolla en el ámbito de la intervención social y en la cual se engloban tanto trabajadores sociales, educadores sociales, animadores socio-culturales, técnicos en mediación, auxiliares administrativos, abogados, como estudiantes de dichas carreras profesionales.

La asociación nace en un momento en el que el Sistema Público de Servicios Sociales en Castilla la Mancha se encuentra en pleno proceso de desmantelamiento tras la puesta en marcha del mal llamado “Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos en Castilla-La Mancha”. Este Plan ha generado el recorte en diversos servicios y recursos de atención a personas mayores, menores, familias, discapacitados, inmigrantes y personas en situación de dependencia, así como la reducción de prestaciones sociales básicas y la destrucción de empleo en el ámbito de la intervención directa con la población.

Todo ello en un momento de profunda crisis económica donde han aumentado las situaciones de exclusión social, situando a una de cada cuatro familias en el límite de la pobreza, lo que hace necesario un mayor apoyo social a la ciudadanía.



La Asociación de Profesionales de Servicios Sociales de Cuenca se constituye en coordinación y colaboración con las Asociaciones constituidas con idénticos fines y estructura en cada una de las provincias de la región, formando todas ellas parte de la Plataforma Regional por la Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales de Castilla la Mancha.

Somos una Asociación recién nacida, pero animamos a todos y todas los y las profesionales, ciudadanos/as, usuarios/as de los servicios públicos, y personas preocupadas por la situación actual de los servicios sociales; a adoptar una postura crítica a través de la información y el empoderamiento social, a reclamar sus derechos, y reflexionar sobre el modelo de sociedad que queremos mantener y trasladar a nuestros hijos e hijas.

Por todo ello, animamos a la sociedad a participar en dicho proceso de cambio desde nuestra asociación o en colaboración con la misma.

Pueden encontrarnos en las diferentes redes sociales y en la siguiente dirección de correo:

Facebook: CuencaXdefensa De Servicios Sociales

Twitter: @SS_Sociales_CLM

Blog: http://serviciossocialesclm.blogspot.com/

Emal: apsscuenca@gmail.com

No hay comentarios: