viernes, 18 de noviembre de 2011

Directores de Servicios Sociales dicen a Rajoy que lo que es "inviable" es "abandonar" a miles de dependientes

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha replicado al líder del PP, Mariano Rajoy, que lo que "no es viable" es "abandonar a su suerte" a cientos de miles de personas dependientes y "poner en peligro" 200.000 puestos de trabajo.

El presidente de esta organización ha tachado de "preocupantes" las declaraciones del candidato 'popular' a la presidencia del Gobierno, que ha dicho este jueves que la Ley de Dependencia "no es viable" con el sistema que tiene de financiación y le ha pedido que explique "en qué se basa" para afirmar esto.

"La protección a las personas en situación de dependencia tiene un coste", ha señalado Ramírez, que también ha defendido que todas las personas que tienen responsabilidad en estas políticas "están obligados a procurar tanto la calidad en la atención, como la eficiencia para se lleve a cabo con el menor coste posible".

Asimismo, ha denunciado que el hecho de considerar inviable la protección a las personas en situación de dependencia que la ley les reconoce como derecho, "representa un paso atrás de dimensiones históricas" en el concepto constitucional de Estado Social, para retornar a las prácticas benéficas y asistenciales "pre-democráticas, ya superadas, y que hasta hace unas décadas marcaban el retraso de España respecto al resto de países europeos en protección social".

Para Ramírez, si se cuestiona la viabilidad de la Ley de la Dependencia, se cuestiona también el futuro de casi 200.000 puestos de trabajo actuales y un potencial de creación neto de otros tantos. "Somos plenamente conscientes de que hay muchas cosas mejorables en esta política y una de ellas --de enorme calado económico-- es que se articule correctamente, a base de servicios que descarguen efectivamente al esforzado sistema de salud del lastre que supone el gasto en atención a personas con enfermedades crónicas", ha aseverado.

No hay comentarios: