lunes, 4 de julio de 2011

Rory G. Truell, nuevo Secretario General d ela federación Internacional de Trabajadores Sociales

BERNA, Suiza (25 de junio de 2011). Gary Bailey, Presidente de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS) anuncia que el Comité Ejecutivo FITS en su reunión de junio en Dublín, Irlanda, eligió por unanimidad al Dr. Rory G. Truell como nuevo Secretario General. Truell, que ha pasado los últimos cuatro años como jefe ejecutivo de The New Zealand Social Services Industry Training Organization, asumirá el puesto a partir del 1 de julio 2011. La FITS es una federación de organizaciones nacionales en 90 países que representan más de 745.000 trabajadores sociales.
Truell lleva trabajando muchos años en el sector de servicios humanos y es un líder respetado por el trabajo social a nivel local, nacional e internacional. Sus años en The New Zealand Social Services Industry Training Organization representan la tercera vez que dirige una organización importante, habiendo servido anteriormente como director ejecutivo y profesor de Trabajo Social en la Te Wananga o Aotearoa, y como Director General del Instituto de Formación de Servicios Sociales de Nueva Zelanda.
Nacido en Irlanda del Norte, Truell también ha ejercido como Educador en Gestión de Conflictos, un papel financiado por la Comisión para la Reconciliación y la Paz en Irlanda del Norte; profesor titular de Mediación y Trabajo Social en el Instituto Central de Tecnología (CIT); trabajador social superior en los Servicios de Salud Mental de Wellington; y Coordinador de la Comunidad en Wellington y Auckland (Nueva Zelanda).
Truell ha sido reconocido como un líder transformador, incrementando la financiación gubernamental de las organizaciones en las que trabaja, y ganando el apoyo de organismos profesionales y de la industria. En Nueva Zelanda lideró la reconstrucción de las normas nacionales de cualificación en Trabajo Social y desarrollo de los jóvenes. También ha contribuido al desarrollo del enfoque centrado en la comunidad y presidido un colectivo de organismos nacionales que se ocupa de los cuidados a personas mayores, la salud de olas personas con discapacidad, la salud mental y de otros sectores de los servicios sociales para satisfacer mejor las necesidades de las familias y las comunidades y producir resultados mensurables y significativos en la vida de los beneficiados.
El Presidente de la FITS, Gary Bailey, ha dicho de él: "Es el nuevo Secretario General que estábamos buscando , alguien que tiene una fuerte visión para el futuro y que también se basará en los éxitos del pasado de la FITS. Creemos que en Rory Truell hemos encontrado un líder increíble y una persona que desempeñará un papel esencial en la elevación de la conciencia y el reconocimiento del trabajo social profesional en todo el mundo. Estamos encantados de que él se haya comprometido para aportar sus habilidades y talentos inmensos a la FITS y confío en nuestro trabajo conjunto para elevar la estatura del trabajo social global. Quiero agradecer a la Comisión de la FITS, presidida por Nicolai Paulsen (Dinamarca), Presidenta Regional de Europa, por el éxito de su búsqueda global. Mi agradecimiento también a los demás miembros del Comité de Búsqueda que incluye: la Sra. Laura Acotto, Argentina, el presidente regional de América Latina / el Caribe, la Sra. Anthea Agius, Malta, miembro de Europa en misión especial, la Sra. Mariko Kimura, de Japón, miembro at-Large de Asia / Pacífico, el Sr. James Kelly, EE.UU., el presidente regional de América del Norte, el Sr. Charles Mbugua, Kenia, el presidente regional de África y de la FITS pasado el presidente David Jones, el Reino Unido, por su destacada labor al presentar una diversa y grupo interesante de los candidatos entre los que elegir "



Acerca de la FITS:

La sede de la FITS está ubicada en Berna Suiza, es una federación de organizaciones nacionales en 90 países que representan más de 745.000 trabajadores sociales en todo el mundo con el apoyo de una secretaría profesional e incrementada por el esfuerzo voluntario de más de 90 personas, el Secretario General es el ejecutivo superior de la federación.

 
Acerca del Dr. Rory G. Truell:
Respetado y admirado por sus colegas, el Dr. Truell nació en Newry, Irlanda del Norte y actualmente reside en Kapiti Coast, Nueva Zelanda, y se trasladará a Berna en julio de 2011. Tiene un doctorado de Bond University, Australia, donde su tesis fue sobre la evaluación del trabajo social en salud mental, un Master en Orientación y Mediación, de la Universidad de Ulster, Irlanda del Norte, asó como un Diploma de Postgrado en Psicoterapia, del Instituto Central de Tecnología de Nueva Zelanda. Él es un Analista Transaccional Certificado, y tiene un Diplomado en Gestión de Organizaciones Comunitarias de Bienestar Social y Diplomado en Trabajo Social (CQSW) de la Universidad de Victoria, Nueva Zelanda.


 
Para más información contactar:
René Schegg / FITS Comunicaciones y Oficial de políticas / rene.schegg ifsw.org @
FITS / Schwarztorstrasse 22 CH, 3001, Berna, Suiza / www.ifsw.org

No hay comentarios: