martes, 30 de noviembre de 2010

La Facultad de Trabajo Social de Cuenca celebra la Semana de Derechos Humanos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la Facultad de Trabajo del Campus de Cuenca la Semana de Derechos Humanos, antesala a la Festividad de Trabajo Social que tendrá lugar el 10 de diciembre.


El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, fue el encargado de impartir la conferencia inaugural que versó sobre ‘La defensa de los derechos de los ciudadanos’. Una jornada inaugural que se completa con la entrega de premios del IX Concurso ‘Los derechos humanos y el arte’.

Asimismo, durante la semana se llevarán a cabo ‘perfomance’ a cargo de los alumnos de Animación Sociocultural; además de una gymkana que girará en torno a los Derechos Humanos y en la que participarán alumnos del CIP Fuente del Oro.

Además de actividades de sensibilización y de un seminario basado en los ‘Comités de ética para la defensa de usuarios de salud y servicios sociales’ a cargo del profesor de Filosofía del IES Alfonso VIII, Juan Carlos Sáez, se proyectará la película norteamericana Precious.

Por último, la decana de la Facultad de Trabajo Social y el delegado de Salud y Bienestar Social, Ángel Tomás Godoy, clausurarán esta Semana de Derechos Humanos el viernes 3 de diciembre en una jornada en la que alumnos del IES Santiago Grisolía y del CIP Fuente del Oro participarán en el Salón de la Salud, Fersalud.

No hay comentarios: