viernes, 15 de enero de 2010

III Foro Nacional de Derechos Sociales y Dependencias: “Valoración de las Personas en Situación de Dependencia y Rentas Mínimas”


III Foro Nacional de Derechos Sociales y Dependencias
El próximo día 25 de Enero de 2010 se celebrará en el salón de actos del IMSERSO de Madrid sobre Valoraciones de las Personas en Situación de Dependencia y Rentas Mínimas.


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN:


Programa

Desde el Consejo General de Trabajo Social y su Vocalía de Defensa del Sistema Público nos invitan a participar en el III Foro Nacional de Derechos Sociales y Dependencias que este año versará sobre la “Valoración de las Personas en Situación de Dependencia y Rentas Mínimas”. Tendrá lugar en el salón de actos del IMSERSO de Madrid, Avda. de la Ilustración s/n, el lunes 25 de enero de 2010 en horario de 09:00 a 15:00 h.

En este tercer foro Nacional de Derechos Sociales y Dependencias se compondrá de dos mesas redondas:

10:30h a 12:30h. Mesa Redonda: VALORACIÓN DE LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

13:00h a 14:30h. Mesa Redonda: RENTAS MÍNIMAS: DERECHO DE CIUDADANÍA

Como en anteriores convocatorias el foro está dirigido a todos/as los/as profesionales (trabajadores sociales, mediadores,...) y a los responsables de Centros de Servicios Sociales o servicios específicos de atención a los ciudadanos y, entre ellos, a personas en situación de dependencia.


La implantación de los Servicios Sociales Comunitarios y laaprobación del Plan Concertado para el desarrollo de las Prestaciones Básicas de Servicios Sociales han marcado y marcarán una nueva etapa tanto para los Servicios Sociales como para el Trabajo Social, dejando atrás el asistencialismo.


Desde el Consejo General de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales se ha considerado primordial contribuir y mediar con las Instituciones para la consolidación del IV pilar del Estado del Bienestar.

Con el Observatorio Nacional de Servicios Sociales se pretende impulsar un Foro de análisis y debate sobre la situación del Sistema Público de Servicios Sociales y para ello es necesario conocer los movimientos sociales y políticos que condicionan su desarrollo conociendo así la realidad en la cual intervenimos, imprescindible para que podamos posicionarnos como colectivo profesional.

No hay comentarios: