miércoles, 30 de septiembre de 2009

INFODISCLM.COM es una página web muy recomendable sobre recursos sociales de Castilla-La Mancha


La URID (Unidad Regional de Información sobre Discapacidad) recopila, selecciona y organiza toda la información sobre discapacidad para su difusión a través de Internet, un teléfono gratuito y publicaciones. El nombre de esta unidad en Internet es infodisclm.com

CONTENIDO:

contenidosIntegra todos los recursos de las áreas de actuación del Plan Integral de Acción para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha. A través de la información de recursos de servicios sociales, el usuario puede conocer aquellas prestaciones que puede solicitar en su región a través de Internet o del teléfono gratuito.

contenidosDatos estadísticos obtenidos de la aplicación de las diferentes líneas de actuación: integración escolar, laboral, en la comunidad o salud y la elaboración de una base de datos que recoja las demandas de los usuarios de la URID y el número de personas que solicita información.

contenidosDocumentos técnicos:

documentosEstudios sobre la situación de personas con alguna discapacidad en la región: ocupación laboral, demandas principales, accesibilidad, adaptación, sociológicos, económicos...
documentosDocumentación sobre discapacidad, información que posteriormente será recopilada y permitirá la creación de dossiers documentales para los demandantes de alguna información específica.
documentosInformes y propuestas originarios de las diversas fuentes de información: instituciones, asociaciones, ONG's, iniciativas individuales..., que permiten ver la evolución, situación, avances y derechos del colectivo de personas con discapacidad, en constante actualidad.
documentosNormas técnicas, legislación, condiciones y aspectos técnicos que debe conocer el usuario para acceder a los recursos existentes.

contenidosInstituciones, organizaciones, asociaciones y enlaces relacionados con la discapacidad.

contenidosNoticias de interés que permitirán la actualización continuada de los datos de la URID y que permiten dinamizar una relación constante entre la Unidad y el usuari@.

contenidosUna agenda actualizada de eventos: jornadas, congresos, reuniones, actividades...

El proyecto es un convenio con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y desarrollado por la Asociación de Profesionales por la Integración de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: