jueves, 9 de julio de 2009

SOFIEVERTIDO - El programa de Sofie















Vive mucha gente con diferentes nacionalidades en Cuenca. Están, por ejemplo, los chicos de los pisos de ACCEM, que es una organización que trabaja con menores inmigrantes no acompañados. Ellos pueden quedarse en el piso hasta que cumplen 18 años. Cruz Roja también tiene un piso así. Pero en Cuenca también viven muchos extranjeros que no están en una organización. Porque existen muchos prejuicios contra otras personas, quiero hacer un proyecto donde trabajo con estos prejuicios en una manera indirecta. Quiero hacer cada semana un taller en el Centro Jóven. Con estos talleres quiero reunir a los jóvenes de España con jóvenes de otros países. Si conoces mejor a alguien no vas a ver los estereotipos y prejuicios de un grupo de gente, pero sí a la persona.
Sofie Melis ha hecho sus prácticas de tercero de Trabajo Social en el Centro Jóven de Cuenca, desde febrero a Junio de 2009. Ha venido con una beca Erasmus desde Bélgica, dónde puedes elegir entre cuatro vías de Trabajo Social: "Mi vía se llama Trabajo Social Cultural. Esto significa que mi especialidad es trabajar con grupos".

No hay comentarios: