jueves, 18 de junio de 2009

Colegio "Fuente del Oro": Visita de los niños y niñas de 4º de Educación Primaria


El 9 de junio, martes, visitaron la Escuela Universitaria de Trabajo Social 54 niñas y niños de 4º curso de Educación Primaria del Colegio Público "Fuente del Oro", que está conmemorando sus 25 años de existencia.

María, una de esas niñas, nos ha narrado a la perfección como fue esa mañana:

Un día en la Universidad

Hoy todos los alumnos de 4º de primaria hemos hecho una visita a la Universidad de Cuenca. Primero hemos visitado la E.U. de Trabajo Social. Allí hemos disfrutado de muchas actividades: lo primero, nos han recibido muy amablemente y nos han invitado a volver...¡para lo que necesitemos! Después hemos sido locutores de radio. Hemos hecho entre todos un programa sobre el cumple del cole y nos ha quedado fenomenal. Como teníamos que reponer fuerzas nos habían preparado un rico almuerzo. Y por último nos han enseñado una clase universitaria. Pero aquí no acaba todo, pues también hemos visitado la Biblioteca, donde hay infinidad de ordenadores y libros también infantiles, pues en el CEPLI se hacen estudios sobre ellos. Ha sido una mañana inolvidable, me ha gustado todo un montón y espero volver muy pronto. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posibles estas actividades su gran esfuerzo y paciencia. Y a los estudiantes por perdonar el ruido que podamos haber hecho.


Diego, un alumno excepcional, expresó su vivencia de la visita con las siguientes palabras:

Llegamos a la Universidad y nos recibió el equipo directivo. Luego fuimos a grabar un programa de radio y me gustó mucho y tenía que decir "os vamos a contar un pequeño resumen de la semana". Fuimos a la biblioteca de la Universidad, había muchos libros y también ordenadores, me ha gustado la Universidad y me gustaría ir a estudiar
.
La "seño" Mª Ángeles nos comenta que Diego hizo la redacción con ayuda de su madre "pero lo maravilloso es que es su primera redacción, hasta ahora sólo hacía frases cortas, pero este trabajo ha querido hacerlo para poder mandarlo a las personas que nos invitaron.


Mª Ángeles nos transmite toda la energía positiva desplegada en este día:
No te puedes imaginar cómo fue el camino de vuelta, hablando de todo lo que habían visto. Creo que ha sido una de las salidas (y hemos hecho muchas) más interesantes e impactantes para ellos.

Pero, en definitiva, somos las personas de Trabajo Social y de la Biblioteca del Campus los que estamos agradecidos por vuestra simpática visita. Los 54 niñas y niños estuvieron impresionantes durante la hora que duró la emisión del programa de radio (previamente habían preparado un buen guión) y se les notaba muy a gusto en los pupitres del aula 0.3 (¡tan grande, universitaria y magistral!), que lucieron más alegres que nunca.

Escuchad pues, si os apetece, el programa de radio:


No hay comentarios: